lunes, 21 de septiembre de 2009

Seguir a Jesús es "perder la cabeza por Amor a Él. A Su Santo Espíritu" Amén.

21/09/2009 Lunes de la semana 25 de Tiempo Ordinario. San Mateo apóstol

PRIMERA LECTURA

Él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, evangelizadoresLectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13

Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vinculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud. Palabra de Dios.

Mi comentario:

Antes de Proceder al mismo me pongo en la Presencia del Señor y digo Señor Ten piedad y auxíliame para que mis palabras no sean mundanas sino revelación de Tú Santo Espíritu. Amén

¡Y Tú María Madre del Amor, cuida de mí para hacerme digno hijo de Dios Padre y templo del Espíritu! Amén

Una frase destacaré de esta lectura de la Carta de Pablo.Sobrellevaos los unos a los otros con amor.

Sin Amor la paz se rompe por eso, quien no está unido a Jesucristo hoy es bueno y mañana no se sabe. ¿Quiere decir esto que todo el que dice yo soy cristiano sea bueno? No en absoluto. Quiere decir que para mantenerse en la bondad, en la Paz y en la mansedumbre durante toda una existencia es necesario unirse a Cristo Jesús. Porque los hombres tenemos intereses y cambios de humor. Y sin El no podemos Amar hasta dar la vida por los enemigos. Es decir defender incluso a quien te cae mal por amor a Jesucristo Resucitado que así nos lo recomendó

SALMO RESPONSORIAL Sal 18, 2-3. 4-5

R. A toda la tierra alcanza su pregón.
El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R. A toda la tierra alcanza su pregón. Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R. A toda la tierra alcanza su pregón.

Comentario:

Aquí si uno no ha experimentado El Amor de Dios poco puede comprender a cerca de su poder. Pero se equivoca quien dice todo lo que existe se puede explicar bajo las coordenadas de espacio, tiempo. Lo Sobre natural existe y El Poder de Dios es Sin Medida. Pero la dureza del corazón impide recibir sabiduría alguna.

EVANGELIO Sígueme. Él se levantó y lo siguió

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: -«Sígueme.» Él se levantó y lo siguió.Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: -« ¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús lo oyó y dijo: -«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. » Palabra del Señor.

Comentario:

La persona que tiene conciencia de su proceder imperfecto, de sus defectos y sobre todo de sus actuaciones cuando estas perjudican o hacen sufrir al prójimo o simplemente dejan de beneficiar por omisión. Esa persona al oír la llamada de Dios se levanta y le sigue, la que está aferrada a los bienes materiales como el rico que cumplía los preceptos de la Ley Mosaica pero no quiere desprenderse de lo material y de su propia mascara esa, huye al oír la llamada del Señor como ocurrió con el joven rico cuando Jesús le dijo Vende lo que tienes, repártelo a los pobres y sígueme. Entonces el encanto que sentía por Jesucristo se desmoronó por amor a las cosas del Mundo.Por eso Mateo debió (sin lugar a dudas) tener conciencia de estar obrando mal y al contrario que los fariseos que hacían sacrificios con arreglo a las exigencias de la Ley Mosaica, Mateo tuvo misericordia de si mismo y del prójimo, pues al sentir la llamada de Dios tuvo vergüenza de su existencia y no dudó en seguirle por Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario